Biografía

ITA | ENG | NL | ESP

Giuliano Bracci (Italia, 1980) estudió composición con Rosario Mirigliano en el Conservatorio de Florencia, Italia, donde se graduó con honores en 2010. Participó de clases magistrales sobre composición brindadas por Helmut Lachenmann, Stefano Gervasoni y Salvatore Sciarrino. En 2010 se mudó a los Paises Bajos y en 2012 obtuvo su Master Degree en Composición en el Conservatorio de Amsterdam, donde estudió con Richard Ayres. Giuliano Bracci es también graduado cum laude en Filosofía por la Universidad de La Sapienza de Roma, con una tesis sobre Giordano Bruno.

Recibió una mención de honor en el Gaudeamus Prize 2010, y fue premiado también en el Young Composer Meeting 2010 (Apeldoorn) y fue seleccionado ganador en el International SuonoSonda Competition 2009. Fue seleccionado finalista en el Premio Reina Sofia 2010 con una obra para Coro y Orquesta estrenada en Madrid por la Orquesta de Radio y Televisión Española y el Coro Nacional de España.

Su música es publicada por la editoriales Donemus y Ars Publica, y ha sido programada en diferentes festivales e institutos, tales como: Gaudeamus Music Week (Amsterdam y Utrecht), Concertgebouw AAA Festival, Villa Romana (Florencia), Cantiere Internazionale d’Arte di Montepulciano y por músicos y conjuntos como Holland Symfonia, Nieuw Ensemble, Ensemble Klang, Freon Ensemble, VocaalLab, Looptail, Ensemble L’Arsenale.